Ciencia y medio ambiente

Café

Cuenta regresiva para decidir cuál es el café más rico de Bogotá

23 locales competirán por el título de “mejor café de diseño” en el Coffee Master 2020.

COFFE MASTER 2020

COFFE MASTER 2020

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001070461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En totumas, copas, pocillos a diferentes temperaturas y con toques de frutos rojos, dulce de leche, masmelo o crema, se servirán algunos de los 23 locales que batallan por ser el mejor café capitalino en el Coffee Master 2020.

Un evento que además de reconocer la labor creativa de estos emprendedores, busca servirles de plataforma, para recuperarse de las pérdidas durante la pandemia.

“Por solo 7mil pesos se probarán cafés especiales que han pasado por las manos de nuestros campesinos, un buen tostador y por supuesto por la creatividad de un barista. El concurso quiere encerrar todo el conocimiento que viene de la finca hasta la taza”, explica Mauricio Cortés, productor del Coffee Master.

Durante los 15 días de la actividad, los jurados recorrerán cada una de las tiendas catando ese ingrediente que hace especial cada café. El premio para los dos ganadores será un taller - laboratorio en dónde verán de cerca el proceso de trilla, tueste y catación de las muestras.

“Se van a evaluar la mejor bebida con jueces expertos y la bebida que más etiqueten como el #reactivatucafe. Luego de estas visitas se escogerán los finalistas para ir a la jornada de premiación. El año anterior, esta final la realizamos en un evento de asistencia masiva, lamentablemente este año por motivos del COVID-19 no podremos generar dicha actividad, razón por la cual el día de la final solo estarán los tres finalistas sus asistentes y un público pequeño”, añade.

Le puede interesar:

Caficultores risaraldenses podrían tener su propia marca de café

Producción de café en agosto registró una reducción del 3%: Fedecafé

Cerveza de café, con finos granos producidos en el Valle de Tenza

Uno de los cafés participantes es Veloo, un café ubicado en la Calle 45 con Carrera 20, que hace referencia al municipio de Velú en el Tolima, lugar del que son gran parte de los productos agrícolas que allí se venden.

Para Héctor Useche uno de sus fundadores, el lugar es “una vitrina que expone la calidad de los productos cosechados por los campesinos de su tierra”.

En este evento participarán con ‘Terranís’, una bebida que “mezcla sabores y aromas revelando toda su textura en un sólo sorbo: el carácter del café esspreso, la fragancia del anís, la sutileza del dulce de leche y la textura de la leche cremada, todos mezclados en un totumo, cuyo característico olor a madera complementa y exalta los aromas”, comenta.

Para los que deseen conocer de esta experiencia, en @bogotacofferoaster, está el listado de los competidores y unas rutas sugeridas que se pueden hacer incluso en bicicleta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad