Ciudades

Gasolina

Vendedores de combustible informal piden diálogo con la Alcaldía

Piden reactivar procesos de reconversión socio laboral

Vendedores de combustible informal piden diálogo con la Alcaldía

Vendedores de combustible informal piden diálogo con la Alcaldía / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Compleja es la situación que enfrentan los comercializadores informales de gasolina en la frontera ante los escases de gasolina venezolana y los efectos de la pandemia del COVID-19, ante este panorama piden a la Alcaldía de Cúcuta y el Gobierno Nacional reactivar los planes de reconversión socio laboral.

Según estadísticas de los representantes de los trabajadores informales el 80% de esta población está desempleada y el porcentaje restante vende el combustible nacional subsidiado en pimpinas en las zonas periféricas de la ciudad como atalaya, la libertad y Belén entre otros.

Lea también:Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible

Yuleima García, vocera de Sintra gasolina, asociación que reúne aproximadamente unas mil personas que viven de la venta informal de combustible aseguro que la situación se agrava ante el cambio del fenómeno del contrabando que en la actualidad lleva la gasolina para Venezuela.

Además, advierten que el contrabando de gasolina colombiana tiene grandes organizaciones detrás y que no se le ha puesto la atención requerida por parte de las autoridades nacionales.

“Lamentablemente ya hay otros intereses, otros actores que tienen el poder y el dinero para hacerlo y es un tema bastante complejo”, señalo García a Caracol Radio.

En las últimas horas la Policía anunció medidas especiales para el control de la venta de combustible en el área metropolitana de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad