Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
Gasolina

Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible

Autoridades intentan frenar el contrabando de gasolina subsidiada a Venezuela

Las autoridades en Cúcuta comenzarán aplicar una serie de medidas para frenar el paso de la gasolina colombiana de contrabando a Venezuela.

En una reunión adelantada en las últimas horas con los propietarios de las estaciones de combustible se determinó la presencia policial en cada uno de los establecimientos para intentar mantener el control y la vigilancia en el establecimiento.

El comandante de la Policía Nacional en la ciudad coronel José Palomino dijo a Caracol Radio que “hemos detectado que personas sin escrúpulo estarían tanqueando y llevando la gasolina hasta la línea fronteriza para ser enviada a Venezuela. Gasolina exceptuada, para Norte de Santander se tienen más de 10 mil millones de galones”.

Lea además:Vendedores de combustible informal piden diálogo con la Alcaldía

“18 estaciones de combustible de Cúcuta, cuatro de Villa del Rosario, trece de Los Patios, ocho de El Zulia y dos de San Cayetano estarían aguantando el combustible hasta final de mes. Ya en algunas de ellas se había acabado la gasolina. Estamos haciendo lo pertinente y se llega a compromisos importantes”.

Y agregó que “hemos generado alertas cuando llega un vehículo con tanque extra dimensional, tránsito va a inmovilizar ese tipo de carros, policía judicial va actuar, y sipol adelanta investigaciones pertinentes para determinar quiénes estarían comprometidos en esta actividad ilícita con vehículos de nacionalidad venezolana que no aparecen en el registro, por consiguiente, serán inmovilizados por no cumplir la internación”.

Expresó que ya hay presencia de la Policía Nacional en todas las estaciones para frenar cualquier abuso o delito con relación al tema. Además, ya hay un equipo interinstitucional trabajando en ello”.

Reveló que en la actualidad hay 25 vehículos venezolanos que no están dentro del registro y que se investiga en que actividades se encuentran inmersos.

Así mismo se determinó que si se comprueba la participación de los operarios de estos negocios en la venta ilegal de hidrocarburos serán judicializados.

Se determinó además que una comisión judicial de la Sijin junto a inteligencia se encargará de hacer investigaciones por casos de vehículos sospechosos dedicados a esta actividad ilícita.

En Cúcuta crece la preocupación por el desabastecimiento de gasolina subsidiada que se pueda generar productode esta situación ante los escases en Venezuela.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir