Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Bolívar

Campesinos reportan pérdida de 40 toneladas de ahuyama en Pinillos, Bolívar

Los habitantes de la zona piden ayuda para comercializar las 20 toneladas que tienen disponibles antes que el invierno arrase con ellas

Desesperados por la falta de ayuda se encuentran los campesinos del municipio de Pinillos, en el sur de Bolívar, ante la pérdida del 60 por ciento del cultivo de ahuyama que tenían para comercializar, pero no lo pudieron hacer por falta de compradores.

Según Kary González, representante de los campesinos, las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en esta zona del país inundaron las tierras y arrasaron con gran parte de la cosecha que se había sembrado.

“Hemos perdido más de 40 toneladas de ahuyama por falta de comercialización, no hemos conseguido cómo vender el producto. Aún nos faltan unas 20 toneladas más que las pudimos salvar del invierno a la espera que alguien las compre”, aseguró González.

Lea también: Desde la virtualidad se realizará el Festival de Bandas en Bolívar

En total, unas 50 familias que viven del cultivo de la ahuyama y residen cerca de la cabecera municipal de Pinillos, han resultado afectadas por esta situación. “En si hay más de 150 familias que están perdiendo toda su producción porque aquí también se siembra yuca, maíz y plátano”, sentenció González.

La representante de los campesinos manifestó que no han podido encontrar un comprador por la dificultad que existe con el transporte. “Con la ahuyama se puede hacer jugo, puré, arroz y un buen sancocho costeño. Queremos destacar que, en el Portal de los Dulces en Cartagena, las matronas nos han estado apoyando porque ellas lo necesitan para hacer dulce de ahuyama”, puntualizó González.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse al 3108288726

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir