Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League

Hoy es noticia

Más temas
Narcotráfico

Hallan más de 20 mil gramos de marihuana investigando un asesinato en Tunja

Luego de un asesinato reportado los primeros días de septiembre en Tunja, las autoridades descubrieron un negocio amplio de narcomenudeo.

La policía metropolitana de Tunja jamás se imaginó que en medio de las primeras investigaciones sobre un asesinato reportado el 6 de septiembre en Tunja, iban a encontrar un foco de micro tráfico de drogas con miles de gramos de marihuana y cocaína.

Y es que al comenzar el mes de septiembre, se conoció la historia de un joven de 26 años que asesinó a su propio tío de 39 años en la noche del domingo 6 de septiembre, en el barrio El Dorado, al nororiente de Tunja.

Hay que decir que el procesado es el joven Edison Cárdenas, quien no registra antecedentes judiciales, pero que esta privado de su libertad en centro carcelario.

La Seccional de Investigación Criminal SIJIN-METUN, en medio de la investigación por el homicidio, lograron el hallazgo de estupefacientes y un arma de fuego tipo escopeta.

Al parecer, con entrevistas judiciales las autoridades pidieron percatarse de que alrededor del caso, había un tema de narcomenudeo que valía la pena abordar.

Fue así como las unidades de la SIJIN-METUN, en labores de investigación y recolección de material probatorio para esclarecer este hecho, y con el apoyo de la Fiscalía Seccional URI Tunja, lograron que un juez expidiera diligencias de allanamientos a dos inmuebles identificados como abandonados.

Así las cosas, el caso del homicidio se partió en dos, y una de sus partes, se enmarco en la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Contra el Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades.

En las últimas horas las Unidades de la Seccional de Investigación Criminal ingresaron a los inmuebles y en búsqueda de elementos que esclarecieran informaciones recolectadas por inteligencia policial, lograron el hallazgo de un arma de fuego tipo escopeta, 23.500 gramos de marihuana, 50 gramos de cocaína y otro tipo de objetos para la venta de estupefacientes, elementos avalados en más de 15´000.000 de pesos.

El mayor William García, subjefe seccional de investigación criminal, sostuvo que “estos elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la fiscalía sexta URI Tunja, y es de anotar que estos inmuebles abandonados eran utilizados para guardar y posteriormente a la venta de estupefacientes en menores cantidades”.

La Policía Metropolitana de Tunja, asegura que esta de frente contra el tráfico de estupefacientes, y por eso le solicitan a la comunidad denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, el número del cuadrante o a la línea 3102882997 de la SIJIN METUN. Prometen, absoluta reserva para quienes aporten información valiosa contra el micro tráfico y narco menudeo en la ciudad.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir