Hasta $3 millones de recompensa para dar con responsables de disturbios
La recompensa fue anunciada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el comandante de Policía Metropolitana, general Carlos Rodríguez.
Después de analizar cerca de 200 videos de cámaras de seguridad en 29 puntos de la ciudad, y tras dialogar con vecinos y víctimas de cada sector, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que ya han identificado a 13 personas que habrían participado en la vandalización de los CAI's y los ataques contra miembros de la Policía y ciudadanos, durante las recientes protestas.
Lea también:
- · Veeduría Distrital abrió línea para denunciar casos de abuso policial
- · Denuncian que Policía pidió información sobre heridos durante las protestas
Por ello, junto con el comandante de Policía Metropolitana, general Carlos Rodríguez, ofrecieron una recompensa de hasta tres millones de pesos, dirigida a quienes entreguen la información oportuna para dar con el paradero de los posibles responsables de los actos vandálicos de la semana pasada.
"La información que permita la plena identificación y ubicación de estas personas será recibida a través del correo mebog.sijin-armar@policia.gov.co y el celular 3008992743", precisaron.
La alcaldesa, por su parte, manifestó que “será una recompensa para cualquier ciudadano que dé información que ayude a identificar los nombres de esas trece personas que participaron en los actos vandálicos y delincuenciales, en Villa Luz, la Gaitana, Normandía, El Porvenir y Piamonte”.
Además, de acuerdo con el comandante, si un ciudadano o comerciante afectado por las protestas grabó con su celular a personas participando en actos vandálicos, y en dichos contenidos se les puede identificar plenamente, podrá recibir también la recompensa, si envía el material a las autoridades.
"Tenemos organizado el dispositivo de seguridad y convivencia con el que cuenta normalmente la ciudad. A pesar de que algunos CAI no estén físicamente, no se afectará la seguridad. Así como se llegará al fondo de los casos de abuso policial también se investigarán y capturarán a las personas que atacaron a la ciudad, y físicamente a la Policía", concluyó López.