Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
Policía Nacional

Veeduría Distrital abrió línea para denunciar casos de abuso policial

Se realizará el seguimiento oportuno a los casos denunciados, en aras de que sean investigados por la Justicia ordinaria y no queden en la impunidad.

()

Ante los recientes casos de abuso policial que han tenido lugar durante las protestas de los últimos días en Bogotá, incluyendo la muerte de Javier Ordóñez, causal de estas manifestaciones,el veedor distrital Guillermo Rivera anunció la apertura de un canal de denuncia para hacer seguimiento a todo este tipo de casos.

Lea también:

 

"Hemos abierto un correo electrónico que se denomina ojosdelaciudadania@veeduriadistrital.gov.co, para que los ciudadanos puedan presentar a través de dicho correo, sus quejas, sus denuncias y los hechos que conozcan sobre actuaciones irregulares de la Policía", señaló el funcionario.

Aseguró el veedor que el motivo del seguimiento será velar "para que las autoridades judiciales, la Procuraduría General de la Nación y la propia inspección de la Policía, adelanten con rigor y prontitud las investigaciones correspondientes, y se impongan también las sanciones preventivas. Se deben abordar con seriedad y prontitud".

A propósito, en lo corrido del 2020, desde la veeduría reportan que tienen conocimiento de 130 quejas de abuso policial; por lo cual, insisten y apoyan que sea reformada la institución policial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir