Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
Redes ilegales

Conozca la 'seducción' del narcotráfico hacia los pescadores de Santa Marta

Según estudios judiciales de las autoridades, un grupo de pescadores de la ciudad estaría al servicio de las organizaciones delincuenciales.

Labores investigativas contra el delito del narcotráfico le han permitido establecer a las autoridades judiciales que en Santa Marta existe una red de pescadores que está al servicio de las Organizaciones de Delincuencia Organizada como ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachenca’.

De acuerdo a los datos obtenidos por Caracol Radio, estas personas - la gran mayoría en estado de vulnerabilidad - se ubican en balnearios turísticos como Playa Salguero, Bello Horizonte y Playa Blanca, hasta donde ha llegado la Policía Nacional con su seccional Antinarcótico, así como guardacostas de la Armada Nacional y demás autoridades para no solamente identificarlos sino también capturarlos.

Sin embargo, hasta ahora los resultados son negativos en cuanto a las detenciones, pero el trabajo es constante para contrarrestar este delito que afecta la sana convivencia de la ciudadanía.

Las organizaciones criminales utilizan a estas personas para que sean ellos los que vigilen las cargas de drogas y también identifiquen a buzos profesionales que quieran entrarle al negocio del narcotráfico.

Estas últimas personas se encargan de camuflar los alijos de cocaína como si fuera parte de la estructura de los buques que atracan y zarpan en el puerto de Santa Marta. Durante la cuarentena por coronavirus, las autoridades descubrieron el ingenio criminal de estas bandas y a lo que han tenido que recurrir estos narcotraficantes para traficar cocaína.

“No solo realizamos operativos contra el narcotráfico sino también contra la pesca ilegal. Nosotros hemos tenido buenos resultados. Tratamos con las autoridades de fomentar ambientes para que los pescadores tengan mayores oportunidades y se salgan de las actividades ilícitas”, asegura el comandante de la Armada Nacional en la región Caribe, capitán de Navío Octavio Gutiérrez.

En medio de los operativos de interdicción marítima que realizan las autoridades, disponen de un equipo táctico que acompaña a buques y lanchas para evitar que sean contaminadas de cocaína.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir