En Antioquia se han invertido 79 mil millones en erradicación de cultivos
Más de 6 mil hectáreas de sembrados ilícitos se han sustituido voluntariamente en el departamento.
Antioquia
El Gobierno Nacional dio a conocer el balance de los dos años de funcionamiento del programa de sustitución de cultivos ilícitos en Antioquia.
En el departamento, la iniciativa trabaja con más de 11 mil familias, de las cuales 6.287 son cultivadoras. Durante dicho periodo, se han logrado erradicar voluntariamente más de 4 mil hectáreas de sembrados ilícitos de coca, con una inversión que asciende a los 79 mil millones de pesos, como lo señala Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación.
- 400 mipymes reactivan sus actividades de turismo en Antioquia
- Otra iniciativa de respiradores recibe aval para ensayo en humanos
- Un privado de la libertad falleció por COVID-19 en la cárcel Bellavista
“Con eso hemos mantenido firmes a las 11 mil familias, dentro de su decisión de salir de la coca e irse a los cultivos legales. Hemos aportado a la erradicación, más de 4.500 hectáreas en cinco de los municipios. Todas las instancias donde se toman decisiones y se comparten los avances, han venido funcionando eficientemente”, señaló el consejero presidencial.
Dentro del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos en el departamento de Antioquia, la inversión ha permitido acompañar a las familias de municipios como Anorí, Briceño, Cáceres, Ituango y Tarazá, los cuales concentran una parte importante de los sembrados de coca, donde los cultivadores son familias vulnerables.
El Gobierno Nacional manifestó seguir implementando acciones complementarias, para erradicar los cultivos ilícitos.