Otra iniciativa de respiradores recibe aval para ensayo en humanos
El Invima concedió el permiso para comenzar los ensayos clínicos, de los ventiladores de ION HEAT de Rionegro.
Antioquia
Se trata del proyecto de ventiladores mecánicos de ION HEAT, desarrollados en el municipio antioqueño de Rionegro, el cual recibió la autorización del Invima, para comenzar la Fase I de estudios clínicos en humanos.
Las pruebas se harán en personas que no posean el COVID-19 ni enfermedades pulmonares severas, con la participación de los hospitales de Medellín Clínica Cardio VID y Central Fundadores. Carlos Granada, quien acompaña el proyecto, señala que esperan comenzar pronto la Fase II.
- Denuncian que autoridades impiden protesta contra la minería en Jericó
- Defensores de derechos humanos también entregaron balance de las protestas
- En Medellín entregarán 25 mil tapabocas a los habitantes de calle
“Fuimos más allá del típico respirador de crisis y nos la jugamos por una propuesta a la altura de las marcas de trayectoria en el mundo. Como emprendedores independientes nos urge avanzar hacia la fase de comercialización, para capitalizar la inversión”, preció el emprendedor.
Los resultados de los ensayos clínicos esperan ser enviados al Invima en los días próximos, para que se pueda ampliar el estudio a una muestra de al menos 20 pacientes, esta vez que sí posean el COVID-19 o enfermedades pulmonares.
La creación de estos respiradores mecánicos de ION HEAT, fue un emprendimiento de una empresa independiente y el cual se elaboró con recursos propios.