Ciencia y medio ambiente

Cárceles de Antioquia

Un privado de la libertad falleció por COVID-19 en la cárcel Bellavista

La persona fue identificada como José Apolinar Álvarez, de 72 años de edad.

Un privado de la libertad falleció por COVID-19 en la cárcel Bellavista

Un privado de la libertad falleció por COVID-19 en la cárcel Bellavista(Colprensa)

Antioquia

El interno fue identificado como José Apolinar Álvarez, de 72 años de edad, quien dio positivo para coronavirus a comienzos del mes y las autoridades penitenciarias confirmaron su muerte.

La persona que estaba privada de su libertad, pertenecía al Pabellón 12 de la cárcel Bellavista. Luis Pinzón, secretario Nacional de la UTP, señala que las medidas de bioseguridad seguirían siendo insuficientes.

“Es desafortunado tener que informar que, debido a la inoperancia de la USPEC y a la necesidad prioritaria de adecuar sitios de aislamiento, esto todavía no ha sucedido en Bellavista y en otros establecimientos carcelarios. El llamado es al Gobierno Nacional, porque el COVID-19 todavía sigue causando estragos al interior de las cárceles”, mencionó el defensor de los derechos de los privados.

Según Luis Pinzón, en los centros carcelarios de Antioquia, aún no se habrían implementado protocolos de bioseguridad, especialmente los sitios de aislamiento para los privados de la libertad y los trabajadores carcelarios que han dado positivo para el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad