Cultura

Memoria histórica

Artistas comparten canción en memoria de las víctimas de la violencia

La canción "¿Quién los mató?", recuerda en las voces de los cantantes a las víctimas de las masacres en el país.

Artistas comparten canción en memoria de las víctimas de la violencia

Artistas comparten canción en memoria de las víctimas de la violencia(Colprensa / Archivo)

Antioquia

El arte es para muchos una representación estética de la realidad. Por años, los momentos históricos del país han quedado registrados en canciones, unas capaces de despertar inspiración y otras reflexiones profundas sobre los problemas de base que tiene el país.

Es así como Hendrix, un cantante que entrevera la música del Pacífico con los ritmos urbanos, decidió grabar una canción denominada “¿Quién los mató?”, para honrar a las víctimas de los hechos de violencia y exclamar justicia.

53 masacres en Colombia, de las cuales no podíamos hacernos los de la vista gorda y decidimos escribir una canción para que se haga justicia y darle voz a todas esas víctimas”, comentó el cantante.

Cristhian Salgado, productor musical de la canción, cuenta que en muchas oportunidades el corazón les pudo y los artistas participantes, se quebrantaron al grabarla.

“Nidia Góngora, Alexis, Junior, con gusto se sumaron. Cuando la hicimos la sentimos mucho y en varios momentos lloramos. De verdad la hicimos con gran amor”, agregó el productor.

La canción ha tenido una acogida importante no solo en Colombia, sino en otros países de la región. El cantante panameño Rubén Blades la compartió en sus redes sociales. La canción la pueden escuchar en las diferentes plataformas digitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad