Movilidad

Caldas

Vía Salamina – San Félix ya es una realidad

Esta obra generó durante su etapa de construcción casi 800 empleos

Vía Salamina - San Félix

Vía Salamina - San Félix / Gobernación de Caldas

Manizales

Con el sistema de pavimentación doble riego, que ofrece condiciones de transitabilidad similares a las del asfalto tradicional, fue puesta en funcionamiento por la Gobernación de Caldas la vía que conduce desde el municipio de Salamina a su corregimiento de San Félix.

Lea también: El agro caldense tendrá 10.000 millones de pesos para créditos 

Esta obra tuvo un valor de 22.921 millones de pesos y comprende entre otras cosas la ampliación de los 15,5 kilómetros de la vía de 4 a 8 metros. El Gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona indicó que el objetivo es llevar esta carretera hasta el municipio de Marulanda, y así mejorar la conexión en esta zona del norte caldense.

Por su parte el Secretario de Infraestructura del departamento, Luis Alberto Giraldo Fernández, manifestó que este trayecto brinda mejores oportunidades para el transporte de productos agrícolas, ya que se reduce en más de 40 minutos el tiempo de desplazamiento entre Salamina y San Félix, lo cual favorece el desarrollo del turismo y la ganadería. Destacó además que los habitantes de esta área podrán tener desde ahora un mejor acceso a los servicios de salud y comercio.

Lea también: El agro caldense tendrá 10.000 millones de pesos para créditos

Juan Pablo Ospina Rosas, Alcalde de Salamina, aseguró que la veeduría ciudadana ejercida en el corregimiento de San Félix fue fundamental para garantizar la transparencia del proyecto. Resalto que esta vía traerá muchas posibilidades de vivir grandes aventuras a los visitantes, a la vez que se convertirá en un socio estratégico para la mejora en la calidad de vida de los habitantes de la zona; ya que será una fuente de progreso para esta subregión que ofrece a los turistas el Valle de la Samaria, las exposiciones de ganado normando y la vuelta ciclística de San Félix, entre otros atractivos.

Se estima que esta obra generó durante su etapa de construcción casi 800 empleos entre obreros, técnicos y personal administrativo; de los cuales 472 fueron de vinculación directa y terminaron ocupados en un 80 por ciento por habitantes de la zona.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad