Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
Cartagena de Indias

Director del EPA asegura que la protección costera mejorará a El Laguito

Javier Mouthon explicó que el proyecto captaría una gran cantidad de sedimentos que llegan a este cuerpo de agua, lo que mejoraría su condición

Van dos meses de calamidad pública y aún no se ve una solución cercana que le ponga fin a la contaminación ambiental que atraviesa El Laguito, en el sector turístico de Cartagena.

El director del Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, Javier Mouthon, aseguró que ejecutar lo más pronto el megaproyecto de Protección Costera, mejorará las condiciones del agua de El Laguito y ayudaría a acabar con los dolores de cabeza de los sedimentos que llegan a ese lugar.

Lea también:Espolón del Hotel Hilton no contamina El Laguito: director del EPA

“Ese proyecto lo que haría es captar los sedimentos que llegan a El Laguito. Si no se hace una protección del lado externo que capture esos sedimentos vamos a tener siempre El Laguito cerrado. Si queremos mantenerlo abierto hay que hacer soluciones de mantenimiento dinámica costera”, argumentó el funcionario.

Así mismo, manifestó que la motobomba es una solución a mediano plazo que ayudará oxigenar el cuerpo de agua y evitar mortandades de peces.

“Esto es una situación meramente de emergencia que puede estudiarse como una medida a mediano plazo. Lo más importante es permitir que El Laguito se conecte con el Mar”, puntualizó Mouthon.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir