Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Espolón del Hotel Hilton no contamina El Laguito: director del EPA

El funcionario aseguró que hasta el momento no hay ningún estudio que compruebe esa hipótesis

Espolón del Hotel Hilton no contamina El Laguito: director del EPA

Espolón del Hotel Hilton no contamina El Laguito: director del EPA(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El director del Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, Javier Mouthon, aseguró que el espolón del Hotel Hilton no es el causante de la contaminación que vive El Laguito donde han ocurrido cuatro mortandades de peces en un año.

Según el funcionario, hasta el momento no hay un estudio que certifique el espolón esté generando contaminación en este cuerpo de agua del sector turístico de la capital de Bolívar.

“No hay ningún estudio que diga que ese espolón ha acelerado el tema de la sedimentación. Los sedimentos llegan de manera natural gracias al Río magdalena, llegan hasta Bocagrande y luego hacia la boca de El Laguito”, explicó Mouthon.

Pese a esto, el director del EPA, resaltó que es importante construir nuevamente este espolón porque ante su deterioro ya no retiene los sedimentos de la bahía.

Lea también: Juez ordena contratar bomba por cuatro meses para El Laguito de Cartagena

“Las estructuras hidráulicas ayudan a captar esos sedimentos, sin embargo, el espolón ahora no tiene filtro, es decir no está cumpliendo la función de retenerlos y por eso se necesita construirlo nuevamente”, argumentó.

Mientras tanto, El Laguito sigue esperando la motobomba que oxigenará el cuerpo de agua pese a que ya han transcurrido dos meses de calamidad pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad