Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
Malestar social

Así se llevó a cabo el acto de perdón y reconciliación en Bogotá

La liturgia se realizó en la Plaza de Bolivar por las víctimas del 9 y 10 de septiembre que dejaron las marchas contra el abuso policial.

Esta semana terminó con una jornada de perdón y reconciliación que organizó la alcaldesa de Bogotá Claudia López por las violentas manifestaciones contra el abuso policial que dejaron al menos 10 personas muertas en la ciudad y tres más en la vecina Soacha.

En la Plaza de Bolívar fue el escenario en el que la mandataria pidió perdón y expresó sus condolencias a cada uno de los familiares de los muertos por la violencia de esta semana en Bogotá que asistieron al acto.

"Es función de las autoridades estatales evitar que estos hechos ocurran", dijo López tras abrazar a los familiares de las víctimas fatales.

Además de la ceremonia de la Plaza de Bolívar, López lideró una jornada que tuvo un concierto por la reconciliación cerca al CAI de la Policía en el barrio Verbenal y que finalizó con un cacerolazo y una velatón en honor a los fallecidos.

Luego la alcaldesa se sumó a la velatón en el Parque de Los Hippies, en el norte de Bogotá, donde estuvo acompañada por tan solo un puñado de ciudadanos, y encabezó un cacerolazo que no tuvo tanta acogida.

POLÉMICA POR LA NO ASISTENCIA DE DUQUE

Aunque el Gobierno Nacional estaba invitado, en redes sociales y la propia alcaldesa de Bogotá reprocharon que el presidente Iván Duque no asistió al evento que pretendía reconciliar a la ciudad luego de una semana violenta por las marchas contra el abuso policial.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, manifestó que en la noche anterior había informado al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, que el mandatario no podía asistir al evento por lo que delegó a la ex ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

“Se había puesto otra silla con el nombre del presidente. Me parece un asalto de buena fe, porque se había avisado con anterioridad que no asistiría. Es una falta de respeto al Gobierno y conmigo, que también estuve en el evento sentado junto a la alcaldesa López”, manifestó Ceballos.

"NADIE DIO LA ORDEN"

Por otra parte, el director encargado de la Policía, general Gustavo Moreno, aseguró que "absolutamente nadie dio la orden de disparar" contra los manifestantes y señaló que Colombia vive en una democracia, no "en una anarquía".

En esa línea, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, manifestó que es "irresponsable" la actitud de algunas personas que han señalado ante la opinión pública "autorías individuales en caso de homicidios o de heridos como un hecho probado judicialmente, cuando eso solo lo puede probar la Fiscalía y los jueces de la República".

Según la Policía, al menos 65 uniformados serán investigados disciplinariamente por presuntos abusos de autoridad, y tiene 40 armas de fuego de agentes para verificar si de ellas salieron las balas que se cobraron vidas durante las protestas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir