Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
Caldas

Entre el 70 y 80% de los portadores del COVID-19 no registran síntomas

Por lo que al disminuir su autocuidado, están acelerando la expansión del virus en Caldas.

Imagen de archivo /

Desde la Territorial de Salud de Caldas ven como preocupante la cantidad de personas en el departamento que no presentan síntomas, debido a que creen no estar contagiadas con la enfermedad y descuidan las medidas de autocuidado, por lo que señalan que se está presentando una aceleración en el número de contagios.

“Vale la pena mencionar que entre el 70 y el 80% de los casos son asintomáticos, es decir, gran parte de los casos positivos que tenemos actualmente en Caldas están en la calle, están deambulando, están llevando una vida aparentemente normal y con el virus dentro de su cuerpo”. Indicó Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Salud de Caldas.

La consigna de las entidades de salud es que todos los ciudadanos se protejan aún sin tener síntomas, estar confirmados como casos positivos o les hayan realizado una prueba para coronavirus.

“La invitación es, comportémonos como si tuviéramos el virus, como si nosotros fuéramos positivos, como si nuestra familia fuera positiva, como si los amigos fueran positivos, es decir, como si yo estuviera en riesgo de contagiar a mi familia y a las personas que me rodean o si pudiera ser contagiado por ellos”. Resaltí el funcionario.

Reitera que, aunque se está en fase de apertura económica, el número de contagiados por coronavirus en Caldas sigue en aumento y aún no ha llegado la oleada más fuerte.

Lea También: Alcaldía y UCaldas anunciaron matrícula cero para alumnos de estratos 2 y 3

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir