Educación

Manizales

Alcaldía y UCaldas anunciaron matrícula cero para alumnos de estratos 2 y 3

En total se beneficiarán 1.253 estudiantes de la Universidad de Caldas

Alcaldía y UCaldas anunciaron matrícula cero para alumnos de estratos 2 y 3

Alcaldía y UCaldas anunciaron matrícula cero para alumnos de estratos 2 y 3 / Colprensa

Manizales

Estudiantes de los estratos 2 y 3 de la Universidad de Caldas tendrán matrícula cero gracias a un convenio realizado entre esta institución y la Alcaldía de Manizales.

La iniciativa se denomina “ + Jóvenes a la U” y tiene como objetivo que los alumnos no se retiren de sus estudios debido a las dificultades económicas que ha dejado la actual pandemia en la sociedad. Para cumplir con la estrategia, se destinarán en total 400 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín Correa explica que el número de estudiantes beneficiados será 1.253, de los cuales 445 pertenecen al estrado 2 y 808 al 3, “son 400 millones de pesos de los impuestos de lo manizaleños que serán invertidos para que ellos puedan, en medio de esta emergencia, seguir estudiando”, asegura el mandatario.

Lea también: 28 personas capturadas en Caldas por presunto microtráfico

Sobre este tema, el rector de la institución, Alejandro Ceballos Márquez afirmó que el beneficio será destinado para estudiantes de todos los programas académicos de pregrado, incluso para quienes cursan carreras no regulares.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram@caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad