Ciudades

Cali

El clamor de La Viga fue escuchado, se adelanta desalojo de las invasiones

Ante las constantes denuncias, la Administración Municipal y la Policía adelantan un operativo de recuperación del espacio en este sector

El clamor de La Viga fue escuchado, se adelanta desalojo de las invasiones

El clamor de La Viga fue escuchado, se adelanta desalojo de las invasiones / Alcaldía de Cali

Cali

Durante la mañana de este miércoles se adelantan labores de desalojo en el sector de La Viga, al sur de Cali, por parte de la administración municipal y la Policía, luego de las constantes denuncias por parte de la comunidad sobre asentamientos irregulares.

Los habitantes de La Viga celebraron la intervención, pero piden a la Alcaldía que este procedimiento se ejecute en todas invasiones de la zona, que actualmente son cinco.

"Ahora le toca a la constructora hacer el parque lineal y la vía que le corresponde y después los caleños indudablemente podrán disfrutar la zona que es para ellos", explicó Martha Atehortúa, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Viga.

Sin embargo, las personas que están ocupando los predios de manera irregular, aseguran pertenecer al cabildo indígena Nasa de Pance en este sector, y que su presencia es legítima.

"La verdad, la Administración nunca se sentó con nosotros, se ha hecho el llamado pero nunca han venido a dialogar", dijo Viviana González, gobernadora del Cabildo, quien añadió que se sienten cercados e intimidados por la Fuerza Pública.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter, que de ninguna manera se pueden permitir las invasiones en las riberas de los ríos de la ciudad.

"No podemos permitir la invasión (asentamientos) de las riberas de los Rios, NO podemos permitir que invadan la Ribera del Rio Pance , ni los más necesitados, ni los más ricos. El Río Pance nos pertenece a todos, además es un riesgo permitir viviendad en su borde", expresó en su trino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad