Cali

América de Cali pegó primero en la Superliga

El viernes próximo se define el campeón

Tras seis meses de para por la Pandemia COVID-19, se reactivó el fútbol en Colombia, con ocasión de la final de la Superliga, que enfrenta a los campeones de cada semestre del año pasado. Atlético Junior y América de Cali jugaron el partido de ida en el estadio Romelio Martínez, con saldo a favor del visitante 2-1. Miguel Borja desde el punto penal, abrió el marcador, luego Adrían Ramos desperdició cobro de penal, con remate débil y bien atajado por el arquero tiburón, Sebastián Viera. Posteriormente América originó las jugadas ofensivas que terminaron con autogoles de Gabriel Fuentes y Willer Ditta.

América fue superior en posesión de la pelota y se posicionó en campo juniorista, tras la expulsión de German Mera, en la jugada de penal, que erró Ramos. Junior se refugió en su propio campo y le dio toda la iniciativa al equipo escarlata, que al final pudo igual y ganar estos primeros 90 minutos de la final de Superliga y sacar ventaja en la disputa por la gloria.

Los dos equipos derrocharon físico, aunque en lo futbolístico se notó los efectos de la pausa prolongada por Covid-19. La falta de sensibilidad para dominar el balón fue evidente y apenas entendible. Muchos pases fueron erráticos y el tiempo y distancia, en la disputa de la pelota, no fue tan eficiente.

América ganó en juego de ida, pero el viernes 11 de septiembre se definirá el campeón en el partido de vuelta, que tendrá como escenario del estadio Pascual Guerrero desde las 7 de la noche. Un empate será suficiente para que el cuadro escarlata levante el trofeo y de la vuelta olímpica. A junior le solo le sirve ganar.

RESUMEN: Junior 1-2 América

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Germán Mera, Danny Rosero, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, Didier Moreno, Luis González, Carmelo Valencia. Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez.

Sustituciones: Willer Ditta por Luis González (29 PT), Jesús Murillo por Teófilo Gutiérrez (7 ST) y Edwin Cetré por Miguel Borja (7 ST), Larry Vásquez por Leonardo Pico (39 ST).

DT.: Julio Avelino Comesaña.

América: Éder Chaux, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia Edwin Velasco, Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos José Sierra, John Arias, Duván Vergara, Adrián Ramos.

Sustituciones: Yésus Cabrera por Daniel Quiñones (45), Juan David Pérez por John Arias (15 ST) y Santiago Moreno (6) por Carlos José Sierra (32 ST), Rodrigo Ureña por Yésus Cabrera (34 ST).

D.T.: Juan Cruz Real.

Goles: 1-0: Miguel Borja (4 PT, de penalti). 1-1: Autogol Gabriel Fuentes (35 ST). 1-2: Autogol Willer Ditta (36 ST).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir