Obras públicas

Se hace seguimiento a la oxidación del nuevo Puente Pumarejo: Sacyr

Indicó que luego del análisis se informará al Invías

Sacyr se pronunció sobre las denuncias de la presencia óxido en varias partes del nuevo Puente Pumarejo que se han venido denunciando e indicó que se hace el seguimiento correspondiente para informar al Invías las medidas que los técnicos estimen oportunas.

"En todo caso, es necesario precisar que la obra se ejecutó siguiendo las especificaciones técnicas establecidas por el Invías y que existe una garantía de calidad y estabilidad de la obra", sostuvo Sacyr a través de un comunicado.

En el documento, indicaron que esta garantía el Consorcio SES "pretender honrar a cabalidad siempre que los problemas detectados le sean atribuibles".

Lea también: Advierten falta de mantenimiento en el nuevo Puente Pumarejo

Así mismo, en la comunicación, Sacyr indicó que "no forma parte de las obligaciones del Contratista la operación y mantenimiento de la infraestructura, al igual que la seguridad de los elementos que forman parte integrante del Puente recibido por el Invías".

A inicios de este mes, en conversación con Caracol Radio, Héctor Carbonell, director seccional de la Cámara Colombiana de Infraestructura, manifestó que se iba a crear un frente común frente a estas denuncias.

"No hay derecho a que el puente sea vandalizado o desvalijado como ocurre en estos momentos por lo que vamos a citar en los próximos días una reunión de carácter colaborativo y buscar soluciones", indicó Carbonell, en su momento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir