Lo más leído

  • El video de Ana Lucía Domínguez en bikini bañándose que enamoró a sus fans
  • Finalizó el toque de queda y pico y cédula en Medellín
  • "Mis días de duelo son todos": Mónica Rodríguez sobre decreto de Duque
  • Fuerte temblor en Manizales, Eje Cafetero, Cali y Medellín: 5.1 de magnitud
  • Vehículo se fue al mar en el sector de Playetas, zona insular de Cartagena
  • Con diminuto bikini, Mia Khalifa presumió su tonificado cuerpo

Hoy es noticia

Más temas
Cumplimientos condenas

Condenan a Duitama y al dueño de un parque de diversiones por accidente

Son más de $350 millones que corresponde a los daños y perjuicios morales y físicos causados al afectado y su padre.

El municipio de Duitama y el dueño del parque de diversiones “Ciudad de hierro” tendrán que pagar un monto aproximado de $351.121.200, a Diego Santos Triana sus padres y sus dos hermanos, luego que el joven resultará gravemente herido durante un accidente en el año 2013.

El 23 de marzo de ese año el joven se subió a la centrífuga una de las atracciones del parque cuando se desprendió la silla que ocupaba, causándoles graves lesiones. El hombre decidió demandar al municipio y ahora el Tribunal Administrativo de Boyacá le dio la razón, pero además vinculó en su decisión al dueño del parque.

Según el presidente del Tribunal, magistrado Luis Ernesto Arciniegas, “el municipio incurre en una falla, la de no ejercer oportunamente la inspección y vigilancia del funcionamiento de esta atracción mecánica, otorgó el permiso correspondiente, pero la verdad en eso hubo una gran omisión, los bomberos debieron de haber certificado la atracción”.

Además, dice el magistrado que “el Tribunal encuentra que aquí en segunda instancia hay lugar frente al Municipio a una condena que no es del 100%, es decir, como quiera que el dueño de la atracción también tuvo responsabilidad de la reducción del daño, porque al fin de cuentas él no hizo el respectivo mantenimiento y obviamente el Municipio si debió de estar pendiente”.

Hasta el momento solo Diego Santos Trina, quién sufrió el accidente, y su padre Domingo Santos Rojas, decidieron conciliar, mientras su hermano, madre, dos hermanas, aún continúan con el proceso para llegar a un acuerdo de la indemnización.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir