Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
  • Arremeten contra Camilo y Evaluna Montaner: "Parecen indigentes"
Antioquia

Masacre en Zaragoza: cinco mineros asesinados por grupos ilegales

El hecho violento ocurrió en la vereda La Valentina de esa población del Bajo Cauca, municipio en el cual asesinaron a dos policías la semana anterior

()

La comunidad denunció que en la vereda La Valentina, corregimiento El Pato del municipio de Zaragoza, un grupo de hombres armados, al parecer del Clan del Golfo, habrían asesinado a cinco personas, quienes, según información preliminar, laboraban como mineros.

La noticia se conoció luego de que uno de los cadáveres fuera llevado al área urbana de Zaragoza. La persona que lo trasladó aseguró que en el lugar habían quedado cuatro cuerpos más, al parecer, en un billar.

Según información suministrada por algunas personas de la zona, los victimarios llegaron vistiendo prendas de uso privativo de las fuerzas militares, le amarraron las manos en la espalda a las personas y las ultimaron con arma de fuego.

“Fueron asesinadas cinco personas, cuatro de ellos eran mineros y uno era el propietario de un billar en ese territorio”, dijo Yesid Zapata, integrante del Proceso Social de Garantías.

La zona es catalogada como roja, por lo que las autoridades organizaron un operativo garantizando la seguridad de los investigadores, que serán quienes hagan el levantamiento de los cuatro cadáveres restantes.

“Hasta el momento, se está llevando Policía Judicial y Ejército para verificar la información”, aseguró Ever Yovanni Gómez Reyes comandante encargado de Policía Antioquia.

Según el señor Zapata, defensor de derechos humanos, en Antioquia se han cometido 13 masacres, siendo el departamento donde más muertes de este tipo se han cometido en lo corrido del año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir