Cae red internacional de trata de personas liderada por una mujer en Cali
Mujeres eran engañadas con la promesa de falsas ofertas de trabajo
Cali
El golpe de la Fiscalía se dio en Cali y en los departamentos de Cundinamarca, Santander y Quindío.
La red criminal era liderada por Daniela Botina Ocampo, alias La Barbie, quien llegó a Colombia a finales de 2019 para pasar las festividades de fin de año con la familia.
Esta mujer tenía previsto regresar a China en enero, pero por el cierre de fronteras en ese país por el Covid - 19, tuvo que quedarse en Cali.
Javier García Trochez, director especializado contra las Organizaciones Criminales, reveló que un grupo se encargaba de contactar jóvenes en redes sociales, vía WhatsApp y utilizando una casa de citas con sede en Bucaramanga donde hacían los primeros contactos.
- "Si el número de casos se empieza a incrementar toca cerrar sectores"
- Policía capturó a cuatro extorsionistas en el norte de Cali
- Naufragan tres nicaragüenses en aguas del Pacífico. Tres días a la deriva
Añadió el funcionario que en dicho establecimiento nocturno en la capital de Santander, les hacían estudios fotográficos a las mujeres y las convencían de aceptar propuestas para modelar prendas intimas en China, ´
Los otros detenidos son James Leonardo Téllez Torres, quien cayó en Bogotá, Edilma González, alias La Tía, capturada en Bucaramanga y propietaria de las casas de citas , Martha Rubiela Gómez Fandiño, detenida en La Peña, Cundinamarca , Bellanid Rojas Rodríguez ,capturada en Puente Nacional en Santander y Gloria Patricia Ocampo Ramírez y Juan Pablo López Galeano, detenidos en el Quindío.