Policía capturó a cuatro extorsionistas en el norte de Cali
Estas personas exigían a sus víctimas más de 230 millones de pesos para no atentar contra sus vidas.
Cali
El pasado lunes, el GAULA de la Policía Metropolitana de Cali logró la captura de cuatro personas que se dedicaban a extorsionar a un vigilante, exigiéndole una millonaria suma de dinero, a cambio de no atentar contra su vida.
La víctima, al no contar con los más de 230 millones de pesos que le exigían, hizo la denuncia, dando inicio a las investigaciones por parte de la Policía para dar con la ubicación de los extorsionistas.
"Estas personas capturadas hacen parte de un grupo delincuencial común organizado que venía haciendo estas exigencias económicas, mediante la intimidación, a través de llamadas telefónicas y las redes sociales", dijo el Coronel Edinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
- Mujer lideraba banda dedicada al desplazamientos forzado en Jamundí
- "Si el número de casos se empieza a incrementar toca cerrar sectores"
- Fiscal anuncia nueva estrategia de intervención judicial en el Valle
Según los resultados preliminares de la investigación, los responsables estaban vinculados a la misma empresa de seguridad a la que pertenecía la víctima, por lo cual tenían acceso a información de su rutina diaria y ubicaciones frecuentes.
A los capturados se les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por orden de la autoridad competente.