Justicia

Mujer lideraba banda dedicada al desplazamientos forzado en Jamundí

Fueron capturados cuatro hombres señalados de pertenecer a la banda delincuencial denominada "La Oficina".

Mujer lideraba banda dedicada al desplazamientos forzado en Jamundí

Mujer lideraba banda dedicada al desplazamientos forzado en Jamundí / Foto Gaula

Cali

En el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, fue capturada Martha Henao Montoya, hermana del Clan Henao Montoya antiguos jefes del cartel del Norte del Valle, que lideraba la banda delincuencial dedicaban al cobro de extorsión y desplazamientos forzado.

Esta operación que se venía adelantando desde el 2019, fue adelantada por el Gaula Militar Valle, orgánico de la Tercera Brigada, en un trabajo coordinado con la Fiscalía, en donde fueron capturados cuatro hombres señalados de pertenecer a la banda delincuencial denominada "La Oficina".

Al parecer uno de los detenidos sería la mano derecha de alias "Guacamayo", capturado el pasado mes de Julio y seria el encargado de adelantar actividades delincuenciales en el Municipio de Jamundi.

 

Martha Henao Montoya, se apoyaba en esta banda liderada por Julián Alfonso Acosta Quina, para dirigir la búsqueda de personas a las cuales se les pudiera quitar los bienes o inmuebles aduciendo que estaban reclamando su derecho natural, los cuales intimidaban a sus víctimas con la referencia de su apellido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad