Ciudades

Invierno

Risaralda sigue en alerta como consecuencia de las fuertes lluvias

Posibles deslizamientos de tierra y crecientes súbitas de los ríos, amenazan a los 14 municipios del departamento.

Risaralda sigue en alerta como consecuencia de las fuertes lluvias

Risaralda sigue en alerta como consecuencia de las fuertes lluvias(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

Por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el departamento, se declaró la alerta naranja en Mistrató y Pueblo Rico por crecientes súbitas del Río San Juan, igualmente en todo el Eje Cafetero por crecientes súbitas en los ríos Risaralda, Tapias, Chinchiná, Frío y Arma.

El director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, Alfredo Muñoz, también explicó las alertas que hay actualmente por posibles deslizamientos de tierra.

"Una alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra para los municipios de Apía, Belén de Umbría, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico y Santuario, una alerta amarilla para las localidades de La Celia y Santa Rosa de Cabal, sin descartar los demás muncipios Risaralda y la región", explicó Muñoz.

El director seccional de la Defensa Civil, también hizo varias recomendaciones a los habitantes de estos lugares donde hay alertas actualmente, para que tomen medidas preventivas ante cualquier eventualidad que se podría registrar debido al invierno.

"Si se desplazan por los eje viales, deben hacerlo en horas del día ya que por la noche se pueden presentar precipitaciones de lluvias, igualmente a la comunidad que habita en zonas aledañas a los afluentes estar pendientes del cambio en el color de los ríos, disminución de caudal entre otros signos que nos podría indicar riesgo de crecientes súbitas. Hay que estar muy pendientes de los movimientos de tierra que se puedan presentar y dar pronto reporte a los organismos de socorro para evitar tragedias", confirmó Alfredo Muñoz.

Asimismo, las autoridades emitieron una alerta amarilla en el Eje Cafetero y principalmente en Pereira por posibles crecientes súbitas en el río Otún, que atraviesa gran parte del área mertropolitana.

Recordemos que según el Ideam en Colombia ya empieza la segunda época de lluvias del año, evento que se podría extender hasta fin de año.

Lea también: Nuevo brote de coronavirus se registra en la cárcel de varones de Pereira

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad