Ríos, cascadas y quebradas de Santa Marta abren el 18 de septiembre
La Alcaldía Distrital emitió el decreto que autoriza la reapertura de actividades recreativas en esos escenarios naturales.
Santa Marta
Dos horas diarias de desinfección de las zonas comunes y horarios para el ingreso de bañistas a los ríos, cascadas y quebradas, establece el nuevo decreto con el que la Alcaldía de Santa Marta confirma la reapertura de las actividades recreativas en esos escenarios naturales.
Se trata del Decreto 234 del 4 de septiembre de 2020 que indica que los horarios permitidos para los bañistas en las fuentes de agua serán entre las 9:00 a.m. y las 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.
Entre las 12 del mediodía y las 2:00 p.m., en los ríos, quebradas y cascadas se llevarán a cabo labores de desinfección y limpieza en las laderas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
Le puede interesar: Santa Marta creará una App para el ingreso a las playas en tiempos de COVID
El acto administrativo también especifica que los prestadores de servicios turísticos en las fuentes hídricas tendrán que tramitar sus respectivos permisos y acreditar los protocolos de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud para que puedan trabajar y para eso se ha dispuesto el link
Los ríos, quebradas y cascadas, entre otras fuentes de agua, ajustarán su capacidad de carga y aforo atendiendo los protocolos de bioseguridad y lineamientos de la respectiva autoridad, por lo que la Alcaldía ha hecho un nuevo llamado a la ciudadanía para tener responsabilidad social a la hora de acudir a los balnearios.
Es así como desde el 18 de septiembre los samarios y turistas podrán visitar nuevamente los ríos Don Diego, Minca, Piedras, Medihuaca, entre otros.