Salud y bienestar

San Andrés

Proponen trabajo en equipo para evitar colapso del Hospital de San Andrés

El aumento de casos de contagio por coronavirus tiene preocupados a las autoridades de la isla.

Proponen trabajo en equipo para evitar colapso del Hospital de San Andrés

Proponen trabajo en equipo para evitar colapso del Hospital de San Andrés(Gobernación de San Andrés y Providencia)

En el Hospital de San Andrés hay nueve camas de Unidad de Cuidado Intensivo, de estas funcionan ocho y actualmente están ocupadas siete, es decir, si en las próximas horas llega más de un paciente grave, el sistema colapsaría.

Parte de la solución está en la adecuación de una red de oxígeno que si bien ya está instalada, no está funcionando de forma adecuada. Tal como lo denunció la IPS Universitaria, encargada de este hospital, que le pidió a la Gobernación de la isla celeridad para arreglar el problema.

Caracol Radio contactó a Richard Palacios, gerente del COVID -19 en la isla, quien manifestó que tienen toda la disposición para trabajar mancomunadamente con esta IPS para evitar el colapso.

"Yo le diría a la IPS Universitaria y a Sermédica que la tienen ahí de operador local, que nos digan que se necesita, que más quieren ellos para poner a funcionar nuestras unidades de cuidado intensivo y brindemos la seguridad que requiere esta población porque los casos, como estamos viendo, están aumentando día a día y rápidamente se está saturando la atención del hospital", manifestó el funcionario.

Mientras tanto, la isla continúa reactivándose poco a poco con la apertura de comercios y restaurantes teniendo en cuenta que ya hay por lo menos 80 turistas que llegaron en los dos primeros vuelos por la reactivación de aeropuertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad