Ciudades

Desplazados

Desplazaron a toda una comunidad de Cáceres y torturaron a sus miembros

Un grupo armado ilegal ordenó el desplazamiento de todos los habitantes de la Isla la Dulzura del municipio de Cáceres.

Desplazaron a toda una comunidad de Cáceres y torturaron a sus miembros

Desplazaron a toda una comunidad de Cáceres y torturaron a sus miembros / Archivo (Colprensa)

En la madrugada de este jueves, un grupo armado ilegal ingresó a la Isla la Dulzura en el municipio de Cáceres y de manera violenta ordenó el desplazamiento de todos sus habitantes quienes, en medio de la incertidumbre y el pánico, con lo que tenían puesto, se dirigieron rápidamente hacia el corregimiento, Guarumo.

El CES evidenció graves problemas psicológicos en médicos del país

De acuerdo con Yesid Zapata, vocero del proceso social de garantías para defensores de los Derechos Humanos de Antioquia, varios de los hombres de la isla fueron retenidos por los criminales, los sometieron a torturas durante toda la madrugada y solo hasta la mañana del jueves los liberaron en estado crítico.

Violador en serie fue condena a 30 años de cárcel en Envigado

Al conocer este nuevo desplazamiento, tropas del Ejército se dirigieron hasta el Guarumo y en este momento brindan protección y acompañamiento a la comunidad.

Hay que precisar que hubo familias que no alcanzaron a salir de la Isla y esta misma tarde se coordinará su desplazamiento hasta el corregimiento.

Entre tanto, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, ordenó que a la zona se desplace la operación Aquiles y un grupo del Batallón Rifles, encabezado por el comandante. Los uniformados deberán hablar con la comunidad y dar garantías de protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad