Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
Caldas

En Caldas aumentan controles para evitar el tráfico de animales

En un reciente operativo de control incautaron 17 semovientes en vías de Marulanda.

Incautación de semovientes en Marulanda /

La Policía de Caldas a través de planes estratégicos con los que busca contrarrestar el delito de abigeato en los 25 municipios de cobertura, incautó en el sector del Alto de la Virgen, 17 cabezas de ganado que eran transportadas por la vía entre Marulanda y San Félix, indican que, al momento de solicitar los documentos de legalidad y la guía de movilidad sanitaria, estos no fueron presentados.

Los animales fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

Desde la Policía departamental indican que realizan campañas de prevención para evitar el hurto de ganado dando a conocer las modalidades que utilizan los delincuentes para ello, e implementan una serie de recomendaciones para tener presente en el mantenimiento, venta y compra de animales.

“Primero pasarle revista a los vacunos, ese ejercicio debe hacerse diariamente para evitar que cuando hagan conteos grandes, donde hay personas que se demoran un mes, lleguen a tener situaciones y a presentar novedades”. Indica el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de la Policía de Caldas.

Señala también que es importante no dejar las fincas solas y en caso de hacerlo, es pertinente recomendarla a una persona de confianza.

No permitir el ingreso de personas extrañas a su domicilio o finca, con esos trabajadores que llegan, pueden acercarse a las instalaciones policiales y dar la cédula para que el comandante de la estación verifique que no tenga antecedentes, hay casos donde lamentablemente han contratado individuos con historial de hurto que llegan a ganarse la confianza y empiezan a hurtarles poco a poco el ganado”. Explicó el coronel Carreño.

Lea También: En el barrio Bengala de Manizales cae uno de los más buscados de Caldas

Resaltan también la importancia de tener el ganado controlado y no deambulando fuer de los corrales y tener el contacto de la Policía cercana para informar ante cualquier suceso o anomalía que se presente.

Por último afirman que es importante no guarda grandes sumas de dinero, sino por el contrario, solicitar acompañamiento policial para hacer el traslado requerido.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir