Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Defensoria del Pueblo

Defensoría del Pueblo pide protección especial en zonas de Manizales

La entidad emitió una alerta temprana sobre el tema

Alerta Temprana /

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en la cual se hacen una serie de recomendaciones al Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, para que implemente estrategias de manera coordinada con la Alcaldía de Manizales, las cuales permitan restaurar los derechos de muchas personas que son consideradas altamente vulnerables.

Lea también: Administración ve injusta orden de arresto para el Alcalde de Manizales

En el comunicado, que está firmado por el Defensor del Pueblo a nivel nacional Carlos Alfonso Negret Mosquera, se indica que es de vital importancia atender los acuerdos suscritos en la mesa de concertación con los líderes y voceros de la Comuna San José, en el marco de las solicitudes de reformulación del proyecto de renovación urbana, los cuales estaban orientados a la suspensión de las expropiaciones y al retorno de personas expulsadas a las que no se les pagó por el bien expropiado.

Igualmente se destaca la necesidad de que se cumplan los compromisos de entrega de las obras de interés comunitario como lo son el Megacolegio, el Centro Integrado de Servicios Comunitarios (CISCO), entre otros, los cuales están destinados a elevar el nivel de calidad de vida de los habitantes de ese sector.

Lea también: Confirman orden de arresto contra el Alcalde de Manizales

Las áreas de Manizales donde hay mayores grupos de personas en riesgo, de acuerdo con lo que se manifiesta desde la Defensoría del Pueblo; son los barrios Solferino, San Sebastián, Bosques del Norte, Bengala, Sinaí, Comuneros, Villa Hermosa, El Porvenir, Fátima (sector El Aguacate), Pío XII, Colinas, Malabar, Aranjuez, Galán (Sectores Maizal y La Holanda), Sierra Morena, Jazmín, La Avanzada, San José y Galerías, El Nevado, Andes y Bajo Andes, Bajo Cervantes, Solidaridad, Las Américas, Los Agustinos, San Joaquín, El Carmen, Centenario y Sacatín. También se reporta riesgo en las veredas La Garrucha, Fonditos y Alto Lisboa, que pertenecen al corregimiento La Cristalina.

La Defensoría también solicita a la Dirección Nacional de Políticas Públicas y Planeación de la Fiscalía General de la Nación; investigar los hechos victimizantes contra los colectivos conformados por la población con orientaciones sexuales e identidades de género diversas y priorizar las investigaciones de los delitos cometidos contra esta comunidad.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir