Casos judiciales

Juez niega matrimonio a dos mujeres en Cartagena porque va contra su moral

El togado argumentó que no puede casar a la pareja porque va en contra de su moral cristiana y sus principios esenciales

El Juez Décimo Civil Municipal de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez Torres, rechazó la solicitud de matrimonio civil invocada por una pareja de mujeres.

En el auto de tres páginas, el togado argumentó que no puede casar a la pareja porque va en contra de su moral cristiana y sus principios esenciales. “Cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios todopoderoso, antes que al ser humano”, explicó.

El Juez agregó que la decisión contraría el Estado Laico como lo afirma la Corte Constitucional. “El preámbulo invoca la protección de Dios, y se debe jurar por Dios, vemos que la laicidad predicada por los magistrados de la Corte Constitucional, y por varios doctrinantes, es con el mayor respeto, artificiosa, no resiste el análisis”, dice la sentencia.

El togado concluye que su decisión no es un acto de discriminación, sino comprensión de las normas que nos rigen. “Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público y esto se logra por el conocimiento de la Palabra de Dios, la biblia”, expresó Ramiro Eliseo Flórez.

Lea también: Científicos tratan a joven en Cartagena para esclarecer si hay reinfección

“Está desconociendo derechos legítimamente reconocidos”: Caribe Afirmativo

Sobre esta decisión Caribe Afirmativo, organización que lucha por los derechos de las personas LGBTI, rechazó lo sucedido y anunció que brindará acompañamiento a la pareja afectada si ellas así lo requieren.

“Con argumentos de orden religioso y moral cristiana, se está desconociendo un derecho legítimamente reconocido en Colombia por múltiples sentencias de la Corte Constitucional. . Nos hemos puesto al servicio de esta pareja, ya que, en el ordenamiento del código civil, una pareja del mismo sexo puede contraer matrimonio ante un Juzgado o una Notaría”, manifestó Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir