Justicia

Manizales

Confirman orden de arresto contra el Alcalde de Manizales

Serán 72 horas por incumplir un fallo de tutela

Carlos Mario Marín, Alcalde de Manizales / Óscar M. Ramírez

Manizales

El Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, deberá cumplir con la orden de arresto emitida contra él y su Secretario de Servicios Administrativos, la cual fue confirmada por el Juzgado Tercero Civil del Circuito de la capital de Caldas, por el desacato del fallo de una tutela que ordenaba el reintegro de un funcionario a la administración municipal.

Lea también: Caldas ha tenido 2.898 casos positivos por COVD, 1.214 continúan activos 

El caso tiene que ver con un proceso que inicio el ciudadano Marino Morales Giraldo quien fue despedido de la administración al parecer sin ninguna justificación. Por esta razón el Juez Primero Civil Municipal estableció que el mandatario y el Secretario deben pagar una sanción de 72 horas de arresto y una multa de más de 2 millones de pesos cada uno, lo cual dejó en firme el Juez Tercero Civil.

Lea también: Los casinos y salas de juego abren sus puertas en Caldas

El fallo ordena reintegrar a un cargo de iguales o mejores condiciones a Morales Giraldo pero en la administración municipal afirman que actualmente no se dispone de una vacante adecuada para reubicarlo.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad