Falso pastor de Santa Marta pagará 16 años de cárcel por abuso de menores
Según la Fiscalía, el hombre era reconocido en la comunidad como profesor y pastor, lo que permitió ganarse la confianza de las víctimas.

Falso pastor de Santa Marta pagará 16 años de cárcel por abuso de menores / FISCALÍA
Un falso pastor de Santa Marta, señalado de abusar sexualmente de varias menores de edad en la ciudad, fue condenado a 16 años de cárcel luego que un juez de la República tuviera en cuenta los argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación.
Se trata de Juan Carlos Meza Sánchez, quien, según información del órgano fiscal, aprovechó su ascendencia en la comunidad donde era reconocido como profesor y pastor en una iglesia cristiana, para incurrir en acciones que atentaban contra la integridad sexual de varias menores.
Los hechos investigados, se estableció, ocurrieron entre 2017 y febrero de 2018.
“Tenía un contacto directo con sus víctimas con ocasión de los encuentros que hacía antes de iniciar el culto, se ganó la confianza de los padres de las menores, de los habitantes del sector y de eso se aprovechó”, menciona en la sentencia condenatoria.
El caso se estructuró de tal manera que se logró determinar que el implicado recurría a juegos infantiles en los que participaban menores de 14 años para cometer los delitos que motivaron la imposición de la pena.
En el marco de este proceso fueron tenidos en cuenta los testimonios entregados por varios menores y sus familiares, y que acreditaron ser víctimas de Meza Sánchez con quienes “se mostraba dadivoso y jugaba con ellas”, precisa el fallo.
Por estos hechos Meza fue imputado por la Fiscalía como responsable de los delitos de actos sexuales abusivos con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo, simultáneo y sucesivo.



