Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola

Hoy es noticia

Más temas
Centros salud

Organización alemana dona equipos médicos a Puestos de Salud de la Sierra

La Secretaría de Salud de Santa Marta recibió los equipos que serán entregados a los Puestos de Salud de Guachaca, Calabazo y Minca.

Con el objetivo de apoyar la lucha contra el coronavirus y otras enfermedades, la organización alemana Malteser Internacional contribuye con insumos médicos, en colaboración con la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Salud del Distrito. 

Los Puestos de Salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend ubicados en los corregimientos o veredas de Guachaca, Calabazo y Minca, recibieron equipos para mejorar la atención en salud de los habitantes de estas zonas de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Los equipos entregados fueron 2 doppler fetales, 4 equipos de órganos de los sentidos, 1 oxímetro de pilas, 7 kits de fonendoscopio y tensiómetro, 6 tensiómetros digitales, 2 fonendoscopios, 5 camillas hospitalarias, 6 glucómetros con tirillas, 5 inmovilizadores de cuello, 3 termómetros digitales, 9 kit inmovilizadores, 2 martillos para reflejos, 5 mesas instrumentales, 2 escalinatas 4 sillas giratorias, 4 escritorios, 4 atriles, 5 biombos y 2 botiquines metálicos. 

Así mismo, 1 camilla inmovilizadora, 1 infantómetro, 1 tallímetro y 3 tallímetros adulto, 10 esponjas laparoscópicas, 5 papeleras, 2 pesos, 9 tarros algodoneros, 10 sillas plásticas y 6 cajas de gasas estériles. 

El Secretario de Salud Distrital, Henríque Toscano Salas, manifestó la organización alemana "viene trabajando con la Secretaría de Salud desde hace unos dos meses en la atención a las gestantes migrantes no afiliadas al Sistema de Salud. Son una serie de equipos médicos que nos va a servir para la atención médica adulta, pediátrica y ginecoobstétrica”.

Por su parte, el gerente Médico Magdalena de Malteser International, Faver Morales, señaló que esperan seguir realizando acciones en pro de la ciudadanía. 

“Esperamos continuar en esa línea de trabajo, siempre buscando el beneficio de las comunidades, sobre todo mejorando el acceso y la calidad de los servicios básicos en salud”, sostuvo. 

Esta donación se da como resultado del trabajo mancomunado que la Secretaría de Salud Distrital viene realizando con la organización Malteser International.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir