En Montería será gradual la apertura de nuevos sectores de la economía
En esta nueva fase de aislamiento selectivo prima la responsabilidad individual con las medidas de autocuidado para la prevención del coronavirus.
A partir de este 1° de septiembre Montería inicia una nueva etapa en medio de la pandemia.
El Ministerio del Interior dio vía libre al municipio para establecer las medidas que van en sintonía con la reactivación económica que ha propuesto el Gobierno Nacional, a través de apertura gradual y responsable.
“No significa que bajemos la guardia y nos relajemos con las medidas, siempre será mejor quedarse en casa y exponerse lo menos posible porque el coronavirus no se ha ido ni la pandemia ha terminado”, reiteró el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.
Lea también: Así queda el pico y cédula y otras medidas en Montería para septiembre
La apertura de sectores será gradual pues no todos los sectores entrarán a funcionar al mismo tiempo, de acuerdo a lo indicado por el Alcalde de la ciudad.
“Debemos garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad y para eso haremos las visitas de verificación previas acorde al cronograma de apertura que tenemos previsto para el mes de septiembre”, explicó.
CRONOGRAMA
Primera semana de septiembre: restaurantes, transporte intermunicipal y aéreo.
Segunda semana de septiembre: servicios religiosos, gimnasios, estudios funcionales y lugares donde se realice ejercicio, entrenamiento y acondicionamiento físico.
Tercera semana de septiembre: moteles
Desde la Alcaldía de Montería se informó que en la medida que se avance en la apertura y se mantengan los indicadores de ocupación de camas en UCI y positividad en pruebas para el diagnóstico de COVID-19 en rangos estables, se dará paso a la apertura de más sectores y actividades económicas.
ACTIVIDADES NO PERMITIDAS
En la nueva fase de aislamiento selectivo, se mantienen restringidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, por lo que aún no está autorizada la apertura de bares, discotecas y lugares de baile, ni tampoco el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.