Coronavirus

Hay más aglomeración en Transmilenio que en un templo: Iglesia Católica

Así lo manifestó el padre Jorge Bustamante director del departamento de Doctrina y Ecumenismo de la Conferencia Episcopal.

Mediante la resolución 1120 del Ministerio de Salud se establecieron los protocolos para la reapertura de las iglesias en el país y los templos ya están listos para recibir los feligreses, en Bogotá, por ahora, se mantiene la prohibición y se propusieron modalidades como “misa asómate a la ventana” y “automisa”.

Lea también:

 


En diálogo con Caracol Radio el padre Jorge Bustamante director del departamento de Doctrina y Ecumenismo de la Conferencia Episcopal dijo que estas modalidades hubieran funcionado antes, cuando la gente estaba en cuarentena y no ahora cuando ya se puede salir.

“Con todo respeto yo veo más aglomeraciones en Transmilenio funcionando al 50%, es imposible conservar una distancia de dos metros, nosotros en nuestros templos por su volumen y por su capacidad arquitectónica, 50 personas podrían quedar distanciadas hasta en 5 metros, en los templos pequeños podríamos mantener el distanciamiento de dos metros como lo exige el protocolo”, manifestó el sacerdote.

El religioso agregó que las iglesias en Bogotá están listas para recibir máximo 50 personas, que tendrán que inscribirse previamente, en su llegada al templo se aplicarán los protocolos ya conocidos de desinfección, toma de temperatura y lavado de manos. Al interior del templo todos los feligreses estarán distanciados, el saludo de la paz se hará con gestos y la ostia de la comunión se recibirá en la mano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir