Ciudades

Emergencia

10 viviendas fueron evacuadas por un movimiento en masa en Copacabana

La emergencia se está reportando en la vereda Ancón II, donde el movimiento de tierra obligó a declarar la emergencia manifiesta.

10 viviendas fueron evacuadas por un movimiento en masa en Copacabana

10 viviendas fueron evacuadas por un movimiento en masa en Copacabana / Alcaldía de Copacabana

Antioquia

Las intensas y constantes lluvias que de manera atípica que están cayendo en el Valle de Aburrá por estos días están afectando gravemente algunas zonas que ya reportan saturación de suelos, es el caso de del municipio de Copacabana ubicado al norte de Medellín, donde diez viviendas ya reportan graves afectaciones estructurales.

Operación Agamenón llegará al suroeste para combatir al Clan del Golfo

La emergencia se está reportando en la vereda Ancón II por un movimiento en masa que se ha ido agravando con el paso de las lluvias y los días, por lo que las familias que habitaban las 10 casas tuvieron que evacuarlas por el peligro que está generando para quien las habite.

Bancada antioqueña solicita a la nación priorizar Metro de la 80

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunió y le recomendó al alcalde declarar la calamidad pública en la zona decisión avalada por el DAPARD, Corantioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y demás entidades de orden Municipal; de igual modo, se le pidió a las personas afectadas abstenerse de habitar y hacer adecuaciones a estas viviendas, recalcó el equipo de atención de emergencias.

El territorio está en constante monitoreo por organismos de emergencias para observar la evolución del talud y evitar otras afectaciones a los vecinos de la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad