Ciudades

Recompensa

Operación Agamenón llegará al suroeste para combatir al Clan del Golfo

Otra conclusión en el consejo de seguridad es la recompensa de hasta 50 millones de pesos para esclarecer el triple crimen en Ándes.

Operación Agamenón llegará al suroeste para combatir al Clan del Golfo

Operación Agamenón llegará al suroeste para combatir al Clan del Golfo / Séptima División del Ejército

Antioquia

Luego del consejo extraordinario de seguridad realizado en el municipio de Andes por la masacre de tres personas en una vereda de esa población, las autoridades acordaron varias estrategias para esclarecer el hecho y poder capturar a los responsables, una es el ofrecimiento de hasta 50 millones de pesos para quien brinde esa información.

Asesinan a tres personas en zona rural del municipio de Andes

También se trazaron líneas similares a las acordadas la semana anterior en la vecina población de Venecia, donde también se reportó otra masacre. Las estrategias consisten en llevar un grupo especial de investigadores para poder esclarecer este crimen, el otro punto y es quizás el más llamativo, es que se implementará la Operación Agamenón en esa subregión.

“De igual manera va hacer presencia la Operación Agamenón de las fuerzas militares, la Policía Nacional y Fiscalía en el suroeste antioqueño para seguir atacando de manera decidida y llevar ante la justicia al Clan del Golfo”, explicó el Mayor general Jorge Luis Vargas, Director de Seguridad Ciudadana.

La gobernación atribuyó la masacre de Andes a control del microtráfico

Por su parte el secretario de gobierno encargado de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, aseguró que se reforzará la seguridad en zonas especialmente en las fincas cafeteras donde se está centrando la problemática por el expendio de alucinógenos.

Fortalecimiento de los controles territoriales del área rural por parte de ejército y policía en el marco de la operación cosecha cafetera”, dijo el secretario.

Un juez condenó al “Diablo” por asesinar a un hincha de Atl. Nacional

Finalmente se comprometieron adelantar planes de prevención que permitan evitar la vinculación de menores a los grupos ilegales o la red de tráfico de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad