Playas

Dos balnearios harían parte del piloto de reapertura de playas en Cartagena

Se trata de Playa Azul y el sector El Bonny en Bocagrande

La Capitanía de Puerto de Cartagena viene trabajando en el plan de ordenamiento de playas de la ciudad. Durante la pandemia, se han hecho reuniones con diferentes autoridades como Alcaldía, Distriseguridad, Parques Naturales, a fin de unificar conceptos y propuestas.

Este año se efectuó el levantamiento de información de 10 playas, incluyendo la zona insular, a fin de elaborar las propuestas de zonificación que permitan hacer uso de estos espacios costeros de manera segura y sostenible con el medio ambiente.

A partir de este trabajo y teniendo en cuenta el protocolo de bioseguridad elaborado conjuntamente por el Viceministerio de Turismo y Dimar, las autoridades locales de Cartagena (Gerencia de Playas, Corpoturismo, Distriseguridad, Capitanía de Puerto) comenzaron una serie de mesas técnicas donde fueron evaluando cada una de las playas inspeccionadas previamente por la Autoridad Marítima Colombiana.

Lea también: Autoridades realizan simulacro de apertura en el aeropuerto de Cartagena

En este sentido, las autoridades visitaron Playa Azul y el sector El Bonny, que hasta el momento son los balnearios que podrían ser establecidos como playas piloto para reapertura.

La playa elegida debe contar con toda la señalización correspondiente, instalación de puntos de lavado de manos y desinfección, identificación de las actividades autorizadas a realizar, entre otras. Su apertura dependerá de estar en condiciones y la aprobación del CLOP (Comité Local de Playas).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir