Operadores del MIO piden restablecer las rutas que fueron suspendidas
El 15 de agosto Metro Cali, de manera unilateral y aduciendo dificultades económicas, suspendió 21 rutas y disminuyó el trayecto de otras 23.
Cali
Un llamado al gobierno caleño para que restablezca las rutas que fueron suspendidas el pasado 15 de agosto y autorice a incrementar la cantidad de buses en circulación, hicieron las empresas operadoras del Masivo Integrado de Occidente, MIO.
La petición la hicieron luego del anuncio del presidente Iván Duque, del final de la cuarentena y el inicio de una fase de aislamiento selectivo en todo el país, a partir del próximo primero de septiembre.
Para los operadores, así se responde a la urgencia de una mayor movilidad que permita la efectiva reactivación económica de la ciudad.
"Solo así podremos mejorar las frecuencias, disminuir los tiempos de espera y evitar aglomeraciones para beneficio de nuestros usuarios", recalcaron.
Como se recuerda el pasado 15 de agosto Metro Cali, de manera unilateral y aduciendo dificultades económicas, suspendió 21 rutas y disminuyó el trayecto de otras 23.
"Esa medida generó una afectación grave a la calidad del servicio que el MIO presta a sus usuarios, la cual se expresa en menos frecuencia de paso de los buses, mayores tiempos de espera y aglomeración de los pasajeros, situación que además de causar malestar entre los usuarios, los expone, de mayor manera, al contagio del coronavirus", sostuvieron los operadores.
- Niños estarían siendo reclutados para cultivar coca en el Valle
- En Cali el 13 de octubre se regresaría a clases bajo alternancia
- Todo lo que necesita saber sobre la reactivación de los vuelos en el Valle
Aseguran que la decisión de Metro Cali ha generado una disminución de pasajeros movilizados cercana a los 15 mil, pasando de un promedio de 175 mil viajes en día hábil con que se cerró julio y comenzó agosto, a los 160 mil viajes en la última semana.
"La medida también generó que las cuatro empresas operadoras del MIO nos veamos obligadas a dejar parqueados en los patios un promedio de 250 buses diarios, vehículos que tenemos a disposición y listos para prestar el servicio con todas las medidas de bioseguridad que nos han exigido las autoridades, esto en la medida en que sean programados por Metro Cali", aseguran.