6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Economía

Colombia aumentaría en 1.74% sus ganancias si invirtiera en innovación

De acuerdo con Fedesarrollo esta es una de las economías del mundo que menos inyecta recursos a la innovación

Colombia aumentaría en 1.74% sus ganancias si invirtiera en innovación y desarrollo

Colombia aumentaría en 1.74% sus ganancias si invirtiera en innovación y desarrollo

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1598542470325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo se refirió a la contribución que ha tenido directa e indirectamente esta organización en el país en sus 50 años, aportando en las políticas públicas y al rasgo de estabilidad económica que tiene Colombia.

Mejía también habló de las proyecciones que en materia económica tiene el país y aseguró que, se observa un crecimiento, a mediano plazo, del 3% o 3,5%, lo cual según dijo es bueno, pero no lo suficiente para generar un salto alto en el ingreso para los colombianos y ayudar a reducir la pobreza.

Precisamente frente a esto, el líder gremial señaló que están proponiendo que se haga una inversión en infraestructura pública, pues consideran que, cada medio punto de aumento en la inyección de capital en ese sector, incrementa en 1,8% el crecimiento por año de la economía.

“Uno de los temas esenciales que identificamos es la insuficiente inversión que tiene el país en innovación, investigación y desarrollo. Infortunadamente Colombia es una de las economías de América Latina y el mundo que menos invierte en investigación y desarrollo. Estimamos que, si se hace un esfuerzo público-privado en este sentido, podríamos aumentar en 1.74% por año”, confirmó el experto.

Fedesarrollo considera que, a partir del próximo año se necesita una reforma tributaria que permita generar 20 billones de pesos adicionales, pues debido a los efectos de las cuarentenas y cierres por el COVID-19, para abril de este año, el costo era entre 48 y 65 billones de pesos al año, lo cual, en el peor de los casos deja un impacto negativo del -7%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad