Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

En Caldas reiteran que la COVID-19 no se está inyectando por las vacunas

Las autoridades de salud en este departamento piden que las personas no dejen de vacunarse por la falsa información

En Caldas reiteran que la COVID-19 no se está inyectando por las vacunas

En Caldas reiteran que la COVID-19 no se está inyectando por las vacunas / Getty Images

Caldas

Autoridades de salud en Caldas hacen un llamado a los ciudadanos para que no suspendan su esquema de vacunación por falsos rumores en los cuales se afirma que en diferentes vacunas, como la de la influenza, están inyectando la COVID-19.

Son varios los municipios de este departamento en los que se está difundiendo dicha información, y por eso desde la Territorial de Salud aseguran que actualmente hay dificultades para aplicar adecuadamente las vacunas, situación que pone en riesgo la salud de las personas.

Alba Arboleda, coordinadora del Plan de Inmunización explica que las cadenas falsas generan muchos daños y hace un llamado para que la población siempre se informe a través de los profesionales. “La Territorial de Salud desmiente absolutamente esta versión y pide a la comunidad que por favor acuda a vacunarse porque eso nos cuida y nos protege”.

Lea también: Desmantelada banda ‘Los Federales’ por robo en Manizales

Al respecto, el gerente del Hospital de Manzanares Andrés Mauricio Betancur, indicó que otro rumor que ha surgido alrededor del tema es que están pagando a los hospitales 30 millones de pesos por cada paciente que tenga COVID-19 y que es por esto que inyectan la enfermedad, algo que también es falso.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizalesy sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad