Justicia

Casos judiciales

Desmantelada banda "Los Federales" por robo en Manizales

Los aprehendidos tienen más de 10 anotaciones por otros hechos.

Capturas en Manizales

Capturas en Manizales / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

En varias diligencias de allanamiento realizadas en Manizales y Chinchiná, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, lograron la captura de tres hombres quienes al parecer integraban un grupo delincuencial denominado "Los Federales", el cual había cometido un hurto recientemente en la capital caldense.

Lea también:  Caldas llegó a 2.489 personas contagiadas de COVID-19

Los detenidos son conocidos con los alias de Chinchi, quien sería el líder de la banda, ‘El Viejo’ y ‘Morocho’, este último es familiar de la víctima de un robo ocurrido el día primero de julio de este año en el Barrio Granjas de Estambul de Manizales. 

Estas personas ingresaron a un inmueble suplantando a funcionarios de la SIJIN y al parecer hurtaron 21 millones de pesos en efectivo.

Durante los allanamientos fueron incautados 4 celulares, 2 prendas de vestir y un casco que se utilizaron por estos sujetos el día del crimen; igualmente se recuperaron 900.000 pesos en efectivo. Por estos mismos hechos fue presentado ante las autoridades judiciales un hombre de 26 años, quien fue integrante de la SIJIN, y que presuntamente también participó de este ilícito.

Lae también:  Municipio pedirá nulidad a orden de arresto contra el Alcalde de Manizales

De acuerdo con el reporte entregado por los organismos de seguridad, los aprehendidos tienen más de 10 anotaciones  por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad