DECLARACIÓN

"Ser Pilo Paga" tendrán que declarar renta

Aseguran que es una injusticia en plena época de pandemia.

Es un grupo de egresados del programa Ser Pilo Paga de universidades privadas de Santander que han manifestado que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, les notificó que deben declarar renta este año a pesar de haber salido años atrás.

Lea también: Colegios continuarán en clases virtuales

Es el caso de Cristian Beltrán, periodista egresado en 2018 de la Unab, dijo que la situación es grave, ya que hay muchos que por la pandemia se quedaron sin trabajo y esto complica la situación financiera.

Lea también: Vía libre para reactivación de hoteles y moteles en Girón

Manifestó que si bien les están requiriendo declarar renta sobre el año gravable se preguntan por qué ahora serán vistos como contribuyentes si no pagan impuestos.

Lea también: Habilitan línea WhatsApp para reportar hurtos

"Lo único que hacen con eso es que nos ponen a buscar contador público que cobra hasta $300 mil por ese proceso y muchos no tenemos esa facilidad económica, además esos trámites engorrosos sin que estemos desempañando ninguna actividad académica. Solo nos quieren fichar" aseguró Beltrán.

Lea también: En pandemia, más de 30 mil personas tienen problemas con el agua

Tras estas inconformidades de beneficiarios no solo en Santander si no en otras partes del país, la Dian se pronunció explicando que este solo es un proceso para tener en la base de datos a aquellos que fueron estudiantes del Ser Pilo Paga.

Sin embargo, recalcó que esta población no tendrá que pagar impuestos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir