JUDICIAL

Habilitan línea WhatsApp para reportar hurtos

La idea es que la ciudadanía envíe los videos de cámaras de seguridad e incluso los grabados en los celulares.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga anunció la implementación de otra estrategia para combatir el hurto. Se trata de una línea whatsapp en donde se podrá reportar con fotos y videos los robos en locales comerciales y residencias. 

El contacto será directo con la Sijín. El general Luis García, comandante de la Mebuc, señaló que las 24 horas del día, habrá uniformados recepcionando las quejas.

Lea también: Vía libre para reactivación de hoteles y moteles en Girón

"Hoy en día las redes sociales permiten tener información en tiempo real de los hechos que se viven. Estamos invitando a toda la comunidad para que nos envíen videos de hurtos a personas".

La línea es la 3143644139, pero además se habilitó el correo electrónico mebuc.sijin@policia.gov.co, en donde solamente las personas deberán adjuntar el video, suministrar el día, la hora y la dirección exacta donde ocurrió el hecho.

Lea también: A 14.752 ascienden los casos de contagiados con COVID en Santander

"Una vez se conoce el caso los investigadores le pueden realizar la trazabilidad de los movimientos en motocicletas, vehículos o personas que transiten a pie. Se garantiza la reserva del denunciante", añadió el general.

Lea también: En pandemia, más de 30 mil personas tienen problemas con el agua

En lo corrido del año la Policía ha capturado 571 personas por hurto, de las cuales 503 han sido en flagrancia y 68 por orden judicial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir