Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Viajeros sí deben presentar prueba negativa de COVID para entrar al país
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Asesinatos

Quince muertes en cinco masacres en el Caribe durante el 2020

Dos de estas masacres fueron perpetrados por "actores armados", según el Centro de Pensamiento UN Caribe

Quince personas han perdido la vida en cinco masacres que se han presentado en cuatro departamentos de la Región Caribe durante entre enero y agosto de este año y existe el riesgo que se sigan presentando, así lo dio a conocer el Centro de Pensamiento UN Caribe de la Universidad del Norte.

Según Luis Trejos, miembro del Centro de Pensamiento UN Caribe, en cada una de estas cinco masacres tres personas perdieron la vida y dos de estos hechos fueron perpetrados por grupos "actores armados".

Lea también: Hospital de la Uninorte aplicará vacuna experimental de COVID-19

Según este informe, las masacres que no fueron perpetrados por grupos armados se presentaron de la siguiente manera: El 10 de marzo fueron asesinadas tres miembros de una misma familia en Ciénaga, Magdalena; el 25 de marzo fueron asesinadas tres mujeres en Cartagena y el 14 de mayo fueron asesinados tres hombres en el corregimiento de Juan Mina, en Barranquilla.

Las masacres perpetrados por "actores armados" fueron en la madrugada del 27 de julio en Versalles, en San José de Uré, en Córdoba en donde tres miembros de una misma familia fueron asesinados por Los Caparros y ese mismo día, dos menores de edad y un adulto fueron asesinados por las AGC en Puerto Colombia, San José de Uré, en Córdoba porque "ingresaron a una zona prohibida".

Por último, Trejos envío una advertencia en el sentido en que las masacres que han sido perpetrados por "grupos armados" se pueden seguir presentando debido a que hacen presencia en tres subregiones: Sur de Córdoba, Sur del Cesar y Sierra Nevada de Santa Marta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir