Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Curvas, belleza y desnuda: así anunció Jennifer López su nueva música

Hoy es noticia

Más temas
Fernando Carrillo Flórez

Procurador responde a polémica por cifras de Duque sobre homicidios

Advirtió que el Gobierno debe preguntarse qué se está haciendo mal después de la firma de los acuerdos de paz.

En una mesa por la vida, el procurador Fernando Carrillo dijo que los constantes asesinatos de líderes sociales y varios jóvenes en el país “no son un tema de cifras o estadísticas”, sino que “se necesitan acciones concretas".

Lea también:

Ese pronunciamiento se da después de un trino del presidente Duque en el que compara las masacres en estos dos años de gobierno y las que se registraron entre el 2010 y 2018.

“No es un problema de discusión de números ni gráficas ni estadísticas, sino un problema de ver cómo se siguen violentando los derechos de los colombianos y cómo ha caído esto en la espalda e integridad y física de los líderes sociales”, dijo.

Además, el procurador advirtió que el Gobierno Nacional debe preguntarse qué se está haciendo mal después de la firma de los acuerdos de paz con las Farc

"¿Qué más debemos hacer?, ¿qué no hemos hecho correctamente?, ¿qué hemos hecho de manera débil?, ¿cuál ha sido nuestro compromiso con las metas que se pusieron hace dos años?", manifestó.

Junto a estas declaraciones con líderes sociales del departamento de Córdoba, el procurador le envió una carta al presidente:

"Las cifras citadas en dicha sesión por la Procuraduría General de la Nación están basadas en los datos de la Misión de Naciones Unidas y en los estudios publicados por INDEPAZ, organización representada por el doctor Camilo González Posso, miembro experto de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad (...) dan cuenta de 971 líderes y personas defensoras de Derechos Humanos asesinadas entre el 24 de noviembre de 2016 y el 15 de julio de 2020", dijo.

"No es extraño que eso ocurra, pero tampoco es bueno que haya brechas tan grandes entre las distintas fuentes de información, razón por la cual cobra una enorme importancia desplegar bajo su liderazgo acciones que logren acercar los conceptos y las cifras, de tal forma que ellas reflejen de la manera más fidedigna posible la magnitud de la problemática que se enfrenta, como se discutió en la sesión plenaria de la Comisión", añadió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir