Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
Invasiones

Las comunas 2, 4 y 7 son las más afectadas por las invasiones en Armenia

Los líderes comunales se mostraron preocupados por la problemática y solicitan la intervención

El director administrativo de planeación de la capital quindiana, Diego Tobón, quien destacó que los asentamientos subnormales son una de las grandes problemáticas ya se identificaron 74 de los cuales 46 son catalogados como grandes asentamientos. También reconoció las dificultades en la implementación y adopción de la política pública de asentamientos subnormales a la ciudad no contar con la aprobación del plan de desarrollo.

El líder de la comuna 4 de la ciudad, Hernán Ramírez, afirmó que la problemática es compleja en la zona puesto que son muchas las personas desplazadas que buscan establecer estas viviendas subnormales, hizo referencia al Milagro de Dios donde precisamente se construyó en una zona de alto riesgo.

El líder de la comuna 7, José Arcángel Molano, indicó que la falta de intervención por parte de las autoridades hace que la situación no tenga control, resaltó que uno de los puntos críticos es en el sector de la quebrada la florida. Afirmó que en varias ocasiones avisan a las autoridades sobre el tema pero no atienden el llamado ciudadano.

Le puede interesar: 

Vale anotar que se ha creado un grupo de reacción inmediata que integran la oficina de Bienes y suministro, Gobierno, Policía y Planeación, con la cual han evitado que 30 invasiones sean establecidas en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir